Vuelta al Cerro Carpio

Vuelta al Cerro Carpio

 

Ruta Circular: Si
Apta para BTT: Si
Duración: 1 hora de marcha efectiva.
Altitud mínima: 893 m
Altitud máxima: 968 m
Longitud: 4,8 km
Fecha última revisión: 5 de diciembre de 2017
Descripción del recorrido:

Este es un recorrido fácil que nos permite dar un paseo agradable cerca del CTR Las Viñuelas en Sinarcas. Como es un circular al Cerro Carpio, la mayor parte del camino veremos las antenas del cerro. Siempre nos tienen que quedar a la derecha. Hay tramos en los que la vegetación o la propia orografía no nos permiten ver las antenas, pero el camino es evidente.

Saliendo de Las Viñuelas tomaremos la carretera asfaltada hacia la izquierda (en dirección contraria al pueblo). El asfalto se

Foto 1 circular cerro

Foto 1 circular cerro

acaba en unos pocos metros y se convierte en una pista ancha y con buen firme. Seguiremos por esta pista (con cuidado, ya que circulan vehículos y algunos a una velocidad inadecuada, no obstante es ancha y con buena visibilidad) hasta que veamos a nuestra derecha un poste de senderos (foto 1) con la siguiente indicación “GR 238, PR CV 124.1 El Remedio por las Herradas”. Tomaremos ese camino a la derecha hacia El Remedio.

Seguiremos siempre por la pista en mejor estado (salen algunos caminos hacia campos, pero el nuestro es evidente). En nuestro camino veremos enebros, sabinas, encinas, pinos, viñas, el siempre presente romero,…

foto 2 circular cerro

foto 2 circular cerro

Cuando lleguemos a un pequeño campo de almendros, veremos varios caminos y otro poste de senderos enfrente (foto 2). Tomaremos el camino mas a la derecha, siguiendo la indicación del poste “PR CV 124.1 Recorrido al Cerro Carpio por variante.”

Continuamos por la pista en mejor estado viendo mas bosque, una magnífica vista del valle tras el Cerro y un poco mas adelante algunos campos de almendros.

 

 

Siguiendo por esa pista, llegaremos a un cruce con un poste de senderos muy estropeado (foto 3) en el que no se lee nada.

foto 3 circular cerro

foto 3 circular cerro

Tomaremos a la derecha.

Ya estamos regresando, empezaremos una pequeña subida que nos llevará a encontrarnos con la pista que sube al Cerro Carpio que nos aparecerá por la derecha. Es un camino en mejor estado que el camino por el que veníamos.

-Si queremos subir al Cerro (aunque esa es otra ruta), podemos tomar esa pista que nos hemos encontrado hacia arriba y en unos 20 minutos paseando estaremos arriba.-

Para continuar nuestro recorrido circular tomaremos ese camino que nos hemos encontrado hacia abajo con una pendiente pronunciada, enseguida divisamos Sinarcas.

El camino nos dirige directamente a Sinarcas, al entrar, si tomamos la tercera calle a la derecha, nos lleva a la cooperativa y desde ahí al punto de partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *